XTREEM MUSIC - Ver tema - BRUMA OBSCURA "Em Honra Dos Que Sofrem"
 Forum
¤  Foros de discusión
¤  Ver mensajes desde última visita
¤  Ver sus mensajes
¤  Ver mensajes sin respuesta
XTREEM MUSIC
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
 
BRUMA OBSCURA "Em Honra Dos Que Sofrem"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BLACK METAL Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
BRUMA OBSCURA "Em Honra Dos Que Sofrem"
Autor Mensaje
Vikingwarrior666
Este foro es lo mío...
Este foro es lo mío...


Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 666
Ubicación: España

MensajePublicado: 08/08/2013 08:08    Asunto: BRUMA OBSCURA "Em Honra Dos Que Sofrem" Responder citando
 
Reseña en Executionerzine:

La escena portuguesa es, a día de hoy, una de las mayores y más importantes fuentes a nivel internacional en lo que se refiere a Black Metal underground, en parte gracias al gran trabajo que han hecho algunos de los sellos que la apoyan desde dentro, como Bubonic Productions o Egg Of Nihilism, pero también gracias a formaciones que desde la profundidad más honesta del underground han demostrado el gran nivel que tienen sin alejarse lo más mínimo de él, estando a la altura de las que podamos encontrar hoy en día en Europa del este, Francia, Alemania o Canadá. Sin ser un experto, he ido descubriendo en los últimos años toda una serie de bandas, algunas más jóvenes y otras con toda una carrera discográfica (llevándome muchas sorpresas); y los que nos ocupan ahora mismo serían otra de esas formaciones que está lejos de poderse considerar una banda novel.

Bruma Obscura no nos desvelan su lugar exacto de procedencia, pero sí se sabe que en su formación están miembros de una larga serie de otras bandas más o menos conocidas de su panorama como podrían ser Forgotten Winter, Omitir, Revage, War Cult Supremacy, Inner Helvete o War Master (por mencionar sólo algunas). Se formaron en el 2005 y entre ese año y el 2009 editaron dos demos y tres compartidos (junto a Gorgonian, Defunct, Nargash, Omitir y Heresia), tras lo cual se tomaron una pausa hasta este año para centrarse en su primer álbum completo, coeditado en formato cinta por la galega Nigra Mors y la madrileña Strange Records, que me la hizo llegar amablemente junto a algunas otras ediciones de su sello.

El cuarteto nos entrega en este primer álbum siete largos e intensos temas de un Black Metal puramente anclado a ese underground nórdico que lo influenció todo (tanto a nivel compositivo o de “estética musical” como en el sonido tiene muchas influencias de los primeros Emperor y Burzum), pero con un toque atmosférico y algo pagano que demuestra una clara predilección por las bandas que heredaron ese sonido desde tierras del este y lo embebieron de algunas influencias de su folklore (algo que se puede ver también en otras formaciones lusas como podrían ser Cripta Oculta) o incluso de bandas de la escena Francesa o del Québec (les veo una especial cercanía tanto a Forteresse como a Monarque, así como algún punto cercano a los últimos Celestia), especialmente por la tremenda atmósfera y el sentimiento de épica melancolía que desprenden y que envuelve al oyente con su negro manto.

Sus composiciones las dirigen principalmente unas melodías a medio tiempo y de carácter majestuoso, siempre siniestras y melancólicas, en las que se mantienen constantemente centradas las guitarras, relegando el apartado rítmico casi por completo al bajo y la batería (algo muy propio de esas escenas comentadas), que ponen unos cimientos simples pero de una intensidad constante, sin recaer en una monotonía excesiva (aunque recurran a ella en ciertos momentos), a lo cual acompañan unas voces que se expresan a través de lamentos, más bien tirando hacia un tono desgarrador, que sin duda terminan de transmitir toda esa misantropía y adoración por tiempos immemoriales y la naturaleza que desprenden sus letras, obviamente escritas en su lengua materna. Diría que incluso alcanzan momentos realmente bombásticos, gracias a unas composiciones muy cohesionadas, que conjuntan perfectamente la brutalidad rítmica (y uso el término brutalidad porque hay pasajes ciertamente cargados de intención y velocidad) con un apartado melódico que pone los pelos de punta buscando esos tonos que compiten con las voces.

Aunque también hay que comentar que hay un detalle que diferencia al disco de otros del mismo tipo, y es el momento en que te encuentras con dos pistas que dejan por completo de lado el Black Metal y se adentran en terrenos más cercanos al Ambient neoclásico, dominados por teclados etéreos y una percusión marcial. A mí me han recordado a algún disco editado por Cold Meat Industry, especialmente al de The Protagonist. Y aunque sea un detalle que no prevalece a lo largo del disco, creo que encaja realmente bien en este y hace su escucha aún más interesante.

Respecto a su sonido, tambíen hay otra cosa que les diferencia de muchas otras grabaciones que poseo de la escena portuguesa; y es que Bruma Obscura se alejan de la búsqueda de un sonido sucio e incluso ruidoso, y optan por un tipo de producción que, si bien mantiene la más pura esencia del Black Metal, con una crudeza aún bien presente, denota un trabajo más preciso a la hora de conseguir una mezcla muy bien perfilada, que saca todos sus puntos fuertes (agresividad, atmósfera, sentimiento e incluso una ejecución de nivel notable) y les da un punto extra de profundidad y mística. El disco, por cierto, se lo produjo Impius (miembro de Immanis, Inner Helvete y War Master), el cual participa tocando la guitarra en dos temas del disco, “Decadencia” y “Ruina”.

Debo reconocer que al ponerme por primera vez esta cinta no esperaba encontrarme un disco tan sorprendente. “Em Honra Dos Que Sofrem” debería tener un lugar destacado entre las grabaciones portuguesas que han salido este año, y también creo que se merecería una edición en vinilo o CD. [8] Jeroni Sancho

Facebook: https://www.facebook.com/brumaobscura
Nigra Mors: http://nigramors.blogaliza.org
Strange Records: http://strangerecords.blogspot.com.es

http://executionerzine.com/2013/08/05/bruma-obscura-em-honra-dos-que-sofrem-tape-nigra-morsstrange-records-2013/


_________________
BLOODSHEDZINE EDICIÓN PAPEL Y EN LA RED:
http://bloodshedzine-spain.blogspot.com/
http://strangerecords.blogspot.com/
Bloodshedzine@hotmail.es
Apdo de Correos: 64 - 28300- Aranjuez- (Madrid)-
España
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> BLACK METAL Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
 
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Powered by phpBB © 2004 phpBB Group