XTREEM MUSIC - Ver tema - Editoriales de libros
 Forum
¤  Foros de discusión
¤  Ver mensajes desde última visita
¤  Ver sus mensajes
¤  Ver mensajes sin respuesta
XTREEM MUSIC
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Editoriales de libros

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFFTOPIC Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Editoriales de libros
Autor Mensaje
Aroto
Este foro es lo mío...
Este foro es lo mío...

MensajePublicado: 22/12/2013 14:36    Asunto: Editoriales de libros Responder citando

Imagino que más de uno en este foro a intentando publicar algo alguna vez.

Yo estoy moviendo una primera novela. La autoedicion no la contemplo (falta de liquidez) y claro, no voy a pagar 1000 euros a una editora por que me pongan su logo en la novela y de más "seriedad" al producto: como algunos sellos discográficos.

Hay una editorial que me ha propuesto eso, una co-edicion: 1000 euros mios y ellos me dan 120 copias de mi propio libro.

Yo he subido esto por la web, es una nueva editorial:

http://www.metal4all.net/noticias/15144-afronta-editorial-es-el-proyecto-literario-de-uno-de-los-guitarras-de-pathfinder

¿Alguno por aqui ha tenido alguna experiencia sobre este tema?

La cosa esta mala, muy mala, porque si discos se venden pocos, los libros aún menos... no es de extrañar que el libro de Belén Esteban sea el más vendido, vende el cotilleo, no lo literario.

Leer, yo creo que en España se lee, las bibliotecas tienen gente, al menos los sitios donde yo he vivido (Valencia, Gijón, Palencia, León y Burgos), pero comprar se compran muy pocos libros.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JN
Vivo en este puto Foro!!
Vivo en este puto Foro!!

MensajePublicado: 22/12/2013 19:47    Asunto: Re: Editoriales de libros Responder citando

Aroto escribió:

Imagino que más de uno en este foro a intentando publicar algo alguna vez.

Yo estoy moviendo una primera novela. La autoedicion no la contemplo (falta de liquidez) y claro, no voy a pagar 1000 euros a una editora por que me pongan su logo en la novela y de más "seriedad" al producto: como algunos sellos discográficos.

Hay una editorial que me ha propuesto eso, una co-edicion: 1000 euros mios y ellos me dan 120 copias de mi propio libro.

Yo he subido esto por la web, es una nueva editorial:

http://www.metal4all.net/noticias/15144-afronta-editorial-es-el-proyecto-literario-de-uno-de-los-guitarras-de-pathfinder

¿Alguno por aqui ha tenido alguna experiencia sobre este tema?

La cosa esta mala, muy mala, porque si discos se venden pocos, los libros aún menos... no es de extrañar que el libro de Belén Esteban sea el más vendido, vende el cotilleo, no lo literario.

Leer, yo creo que en España se lee, las bibliotecas tienen gente, al menos los sitios donde yo he vivido (Valencia, Gijón, Palencia, León y Burgos), pero comprar se compran muy pocos libros.

por lo que conozco del mundo editorial, no me metería en una coedición ni recurriría tampoco a editoriales tipo Bubok. viven de las ilusiones de los demás y dudo mucho que luego se molesten en difundir el producto.

mi recomendación es 1: que registres el libro, para asegurarte de que ningún aguililla te lo roba/plagia 2: que recurras a concursos. a veces es un gasto de tiempo y dinero (en cuanto envíos, fotocopias, etc.), y es un camino arduo y difícil, pero al menos sabes que tu libro ha sido elegido entre otros, porque por la razón que sea se ha considerado mejor. Te editan, te llevas un pico y andando.

Aroto
Este foro es lo mío...
Este foro es lo mío...

MensajePublicado: 22/12/2013 20:31    Asunto: Responder citando

Bubok tampoco me interesa.

Y más que registrar el libro es dejar "pruebas" de la fecha de su creación. Un truco es enviarte a ti mismo un mail con tu obra.... hay no ahí vuelta atrás. Queda reflejado la obra, día y hora.

Además el manuscrito se ha enviado a unas 7 editoriales, en eso no tengo problema. y no borro los mails, son pruebas.

El problema lo veo en la edición, que tal vez se confiase en tí, pero como no se venden libros, no se publica, a no ser que conozcas al concejal/diputado de turno y te de una subvención.

De todas maneras (y de manera muy particular), yo en dos meses subo el libro gratuitamente y listo, no pienso en dinero y mi ego por ver mi nombre impreso en la tapa de un libro es nulo.

VOID
Vivo en este puto Foro!!
Vivo en este puto Foro!!

MensajePublicado: 23/12/2013 17:19    Asunto: Responder citando

Pues yo si te recomendaria que lo registrases. Personalmente registro todo lo que voy a mandar a un concurso, etc..
La verdad es que el tema esta jodido, en el mundo de los libros hay mucha saturacion. Se publican demasiados libros y abrirte paso ahi es una cosa de locos. Siempre puedes tratar de moverlo por editoriales pequeñas, independientes que, generalmente, se suelen arriesgar mas con lo que sacan y puede suponer un camino para empezar. Yo tengo algun colega con editoriales de este tipo y hacen ediciones muy guapas y muy curradas.

Este foro es lo mío...
Este foro es lo mío...

MensajePublicado: 25/12/2013 12:08    Asunto: Responder citando

VOID escribió:

Pues yo si te recomendaria que lo registrases. Personalmente registro todo lo que voy a mandar a un concurso, etc.

Laughing ¿Y como se registra? Que estas hablando con un tipo que no tiene ni puta idea de estas cosas.

Yo en tema de registros, licencias y esas cosas no tengo ni puta idea. Voy muy poco y sé algunos trucos para proteger tu obra, como lo de mandarte un mail a ti mismo, subir la bra a mediafire (que me lo ha tenido que hacer un colega), pero bueno, tu cuenta, cuenta, como se registra una obra Laughing

De todas maneras un manuscrito si empezará a rodar por dos editoriales en mano esta misma semana. Ya veremos que me dicen.

Gracias.

VOID
Vivo en este puto Foro!!
Vivo en este puto Foro!!

MensajePublicado: 26/12/2013 19:38    Asunto: Responder citando

Aroto escribió:

VOID escribió:

Pues yo si te recomendaria que lo registrases. Personalmente registro todo lo que voy a mandar a un concurso, etc.

Laughing ¿Y como se registra? Que estas hablando con un tipo que no tiene ni puta idea de estas cosas.

Yo en tema de registros, licencias y esas cosas no tengo ni puta idea. Voy muy poco y sé algunos trucos para proteger tu obra, como lo de mandarte un mail a ti mismo, subir la bra a mediafire (que me lo ha tenido que hacer un colega), pero bueno, tu cuenta, cuenta, como se registra una obra Laughing

De todas maneras un manuscrito si empezará a rodar por dos editoriales en mano esta misma semana. Ya veremos que me dicen.

Gracias.

Pues es facil, te vas al registro de la propiedad intelectual de tu ciudad y alli te dicen como hacerlo. Normalmente debes dejar alli una copia de la obra, encuadernada y tal, y rellenar un formulario, si mal no recuerdo, con tus datos, pagas una pequeña tasa y ya esta. De cara a un posible conflicto porque alguien te haya birlado una idea original, es la unica manera de demostrar feacientemente que la obra es tuya. Yo que tu lo hacia antes de mover tu trabajo por algun sitio.

Este foro es lo mío...
Este foro es lo mío...

MensajePublicado: 26/12/2013 20:50    Asunto: Responder citando

VOID escribió:

Pues es facil, te vas al registro de la propiedad intelectual de tu ciudad y alli te dicen como hacerlo. Normalmente debes dejar alli una copia de la obra, encuadernada y tal, y rellenar un formulario, si mal no recuerdo, con tus datos, pagas una pequeña tasa y ya esta. De cara a un posible conflicto porque alguien te haya birlado una idea original, es la unica manera de demostrar feacientemente que la obra es tuya. Yo que tu lo hacia antes de mover tu trabajo por algun sitio.

OK. Gracias. Tomo nota.

En mi caso en concreto esta obra no lo hago así. En dos meses ya me dan contestación (porque trato personalmente con el editor), antes de que cualquiera copie mi idea, ya está publicado o en fase.

Internalsuffering
Tendrían que pagarme por vivir aquí!!
Tendrían que pagarme por vivir aquí!!

MensajePublicado: 27/12/2013 10:17    Asunto: Responder citando

No se si te lo has planteado ya, pero igual te compensa buscar la edición digital, pro ejemplo a través de amazon para kindle, muchos autores están haciendo esto, conozco el caso de un autor de Pontevedra que ha editado sus tres primeros libros así, primero a través de amazon poniendo un precio ridículo y consiguiendo mucho movimiento viral de su libro para luego tener una edición en papel a través de otras editoriales. No se si me estoy explicando, Esto le servía al mismo tiempo para registrar el libro y para conseguir lectores, para luego tener una base.

Este foro es lo mío...

MensajePublicado: 28/12/2013 09:39    Asunto: Responder citando

Si claro, eso lo tengo en mente. Me he registrado en Amazon (Salva Rubio el del "Metal Extremo" fue quién me lo ha recomendado primero hace cuatro días) y veré como subo la novela (ni nivelk de ignorancia sobre estas cosas en ENORME)... si es que me dicen que no.... mañana justo quedo con un editor para darle la novela en mano. En dos meses seguro que ya tengo una respuesta para su publicacion, negativa o positiva.

Para mi el trabajo ya esta hecho y sólo quiero que se difunda, en la proxima novela si tengo más esperanzas.

Eso sí, llegados a las malas, un mail mandado a ti mismo puede servir de "registro", es una prueba de que el escrito existia con una fecha determinada. De todas maneras no creo que llegemos a esos extremos judiciales... espero.

Y te agradeco mucho tus aportes Internalsuffering. Mil gracias.

Bratina
Soy nuevo por aquí...
Soy nuevo por aquí...

MensajePublicado: 08/04/2014 02:16    Asunto: Responder citando

If you would like to create it Cosplay Wigs using your technique wigs you may cut it with Levels. Whether you would rather have dressed in these companies categorized and using surf you are merely charming.Short wigs will be quite basically became this particular cosplay wigs for those who have extremely particular cut sides or else layers.Considerably more primary type of this technique Pandora Hearts Cosplay Costumes cosplay wigs might be conventional bob.

Aroto
Este foro es lo mío...
Este foro es lo mío...

MensajePublicado: 21/04/2014 07:32    Asunto: Responder citando

Para mayo los tres libros a la venta:

http://www.afrontaeditorial.com/index.html

bukowski
Soy nuevo por aquí...
Soy nuevo por aquí...

MensajePublicado: 08/11/2014 19:20    Asunto: Responder citando

¿Has pensado en la impresión bajo demanda? Las tiradas las realizarías según los pedidos que vayas recibiendo, ya sea un único ejemplar o veinte, no sé, puede ser una alternativa más viable y satisfactoria. En cuanto al registro de la obra puedes hacerlo online en Safecreative gratis, tu obra estaría protegida tanto en españa como en muchos otros países (no todos), te recomiendo que visites la web. Yo me estoy planteando la edición en e-book en amazón o algún otro portal, todavía no he tomado una decisión, pero me seduce la idea ahora mismo más que ir a tocar a la puerta de las editoriales (éstas por lo general sólo publican el 1% de lo que reciben), ir a las agencias de representantes es la otra cara de la misma moneda, los concursos son una opción razonable si tu obra se ajusta bien a sus criterios/temática, sino olvidalo... ahora mismo lo que quiero es absoluta independencia y total control sobre la obra, ya sabes: yo me lo guiso, yo me lo como, ahora mismo me parece que editarlo en e-book es la mejor opción, se reducen los costes, controlas todo el proceso de edición y venta, estás al alcance de un público que va creciendo cada día más, si tu obra no funciona en un portal puedes publicar en otro, si una vez publicada quieres cambiar la portada o lo que sea lo puedes hacer... en fin, mucha gente ha optado por esta vía y les ha ido bien. En la red hay muchísima información sobre este tema, te recomiendo que te informes bien antes de decidir nada

Aroto
Este foro es lo mío...
Este foro es lo mío...

MensajePublicado: 09/11/2014 10:02    Asunto: Responder citando

Bukowski, gracias por tus comentarios.

Las ideas ahora las tengo claras y voy a seguir publicando.

Registro las obras en varios sitios (Safe Creative, email y Propiedad Intelectual) y, de momento, estoy con una Editorial.

Ya he sacado dos novelas "El razonamiento del kalashnikov" y "El asesino del black metal".

No me interesa la impresión por demanda. Si la Editorial y yo no nos ponemos de acuerdo, me pago 100 copias y sé que venderé las suficientes para cubrir gastos.

Yo mismo me busco presentaciones en bibliotecas y centros culturales, así que moviéndo un poco el culo es difícil que pierdas dinero... y si se pierde, tampoco es mucho, ¡qué cojones! Ese dinero lo tengo, lo gano y si lo quiero "perder" editando libros es mi problema Laughing

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFFTOPIC Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro