» Xtreem Staff
  » Nuestros Conciertos

KALEVALA

Juanma Torre (12.05.2010)

1168 Visitas

[Pincha en cada foto para verla más grande]

KALEVALA son una formación rusa de Folk Metal, que llevan en esto mas o menos desde el 2007. Entre sus filas cuentan con miembros que han pertenecido a la formación también rusa, NEVID. Nikita Andriyanov y Ksneia, son los principales cerebros que hay detrás de la banda. Con su álbum debut "Tow of Snow-White Flax", sentaron las bases de lo que estaba por venir. Con su segunda obra "The Cuckoo's Children", no han hecho mas que reafirmar que su propuesta tiene mucho que ofrecer y en el transcurso de este año, aparecerá "The Witch", su próximo álbum, con el cual podrían dar el salto. Hemos sometido a un interrogatorio a la banda, abarcando distintas cuestiones, y sin más dilación, vamos a ver lo que nos contaron.

Hola, ¿que tal?, un saludo desde España. Si no estoy equivocado, KALEVALA se formó en el año 2007 por Nikita Andriyanov (LETHAL GUEST, NEVID) y Ksenia (NEVID, BUTTERFLY TEMPLE), ¿por qué decidís crear KALEVALA?
Hola, esto pasó después de que Ksenia se marchara de NEVID. Yo había estado tocando con ellos durante algún tiempo, pero no me gustaba la forma en que se hacía la música en ese momento, ya que quería tocar música más cercana al Folk metal. Después de salir Ksenia, no hace falta decir que decidimos crear un grupo mixto. Estuvimos escribiendo juntos canciones para NEVID y continuamos haciendo esto en KALEVALA

Vuestro estilo se podría definir como Folk Metal, pero ¿qué % sería Folk y qué % sería Metal?, te comento esto por que supongo que en KALEVALA es igual de importante el Folk y el Metal, ¿por qué decidís tocar este estilo?
Creo que decidir que % de Folk, y que % de Metal, es un trabajo para los críticos y ediciones musicales. Mientras que estamos haciendo una nueva canción, no decidimos si hacerlo más pesado o por el contrario más melódico. Cabe decir que cuando nos parece que estamos bloqueados, hacemos lo que nos sale directo de nuestros corazones. Muchas cosas influyeron en la elección de este género. En primer lugar, a todos nos gusta este género, la energía y la presión del Metal y por otro lado las melodías populares que te tocan el corazón. Después de haber tocado en NEVID, Ksenia y yo escribimos canciones más cercanas al Folk-metal, por lo que no tenía ninguna duda del género de KALEVALA.

Vuestras letras tratan sobre el Paganismo y la Mitología, ¿os consideráis paganos?, ¿vivís como paganos?, ¿afrontáis la vida como tal?, ¿qué significa para vosotros el paganismo?
El paganismo para los rusos es como el BigMac para los estadounidenses. El sabor de la infancia. Todos nos criamos con los cuentos populares, y por cierto, si lees con mucha atención la poesía lírica Pushkin, puedes encontrar allí algo psicodélico, que podría competir con las andanzas mescalinas de Castaneda. Seguimos creyendo sagradamente en los Goblins de los bosques, e intimidamos a los niños traviesos con Baba-Yaga (bruja de los cuentos populares de Rusia). Hablamos con los ríos y bailamos con el viento salvaje. Somos paganos desde el nacimiento.

Después de vuestra primera demo, participáis en el DVD “Live in Moscow” junto a bandas como MANEGARM y ALKONOST, ¿cómo surgió la oportunidad de participar en este DVD?, ¿qué nos podéis contar sobre este?, y ¿sobre estas bandas?
MANEGARM y ALKONOST son bastante famosos en su género y fue muy agradable para nosotros permanecer con ellos en esta etapa, y además somos buenos amigos de ALKONOST y muchas veces tocamos juntos y cada uno suele invitar a los otros para las grabaciones. El organizador del concierto que es también el que editó el DVD, es músico, cuyo nombre es Coyote y este nos dio la oportunidad de participar en el DVD.

Hablemos sobre vuestro álbum debut “Tow of Snow-White Flax”, ¿en qué os habéis basado para crear este álbum?, explícanos el concepto lírico de este, por favor.
Este es un álbum muy personal. “Tow of Snow-White Flax” es un símbolo del nuevo nacimiento, un símbolo de la nueva vida. Es mundano y visible, la esperanza, la decepción, la tragedia, la pérdida y - de nuevo la esperanza. Es como el kolo anual (kolo es el nombre antiguo de la palabra "círculo"), después del invierno la primavera, de la primavera el verano , del verano el otoño y luego el invierno otra vez .... para siempre y así todo el tiempo. Así vamos por la vida - baja, alza, comprensión, superar pruebas y volver de nuevo. Ese es el concepto básico de Tow. Y yo sé que “Tow of Snow-White Flax” está, pero sólo en nuestros sueños.

Hablemos sobre vuestro último álbum “The Cuckoo's Children”. Veo este álbum como un trabajo más pensado y elaborado, como un paso más que “Tow of Snow-White Flax”, ¿estarías de acuerdo con esto?, ¿por qué?
Bueno, en mi opinión, esto es muy natural, el que cada nuevo álbum sea un poco mejor que el anterior. Por lo menos en la forma técnica. Todo lo que participa aquí - nuestra experiencia, y el tiempo que pasamos trabajando en el álbum, el presupuesto, etc... Espero que el próximo álbum – "The Witch”, será más intenso y destacado que los dos anteriores.

”Cuckoo's Children” fue grabado en los CDM studio. Este fue mezclado, masterizado y grabado por Sergey “Lazar” (ARKONA, ROSSOMAHAR), ¿qué opinión tienes sobre el trabajo que realizó Sergey en este álbum?
Por supuesto que pienso que está muy bien la labor realizada por Sergey, por la forma en que hemos trabajado, y no ha sido la primera vez, ya que nuestro primer álbum fue mezclado por él también. Creo que no será nuestra última cooperación.

Estáis trabajando en el próximo álbum de la banda titulado “The Wich”, ¿cuándo estará disponible?, ¿qué nos puedes explicar sobre este?, ¿seguirá el camino de los anteriores álbumes?. Cuéntanos algo sobre el nuevo álbum, por favor.
"The Witch" se editará este otoño. El álbum estará compuesto tanto por "thrillers" como por canciones lentas. Y en la forma musical, a mi juicio, esta versión podría ser más tranquila .... más melódica .... El tema principal del álbum, “Home Coming” viene que, después de todo, el hogar no es sólo un lugar donde vivimos .... es la tierra natal, y la vida después de la muerte, y el vientre .... “Back to the Roots” - es el tema principal de esta versión. No hay tristeza, los problemas cotidianos, no son sólo un problema de la trayectoria. Por cierto, “The Witch”- me refiero al significado correcto de esta palabra rusa, es "una madre sabia” (" Vedma "- 'ved veduushaya'-sabio, "ma" - "mamá" - madre) que es la sabiduría en la carne. La Sabiduría en el mundo como una mujer. Y la palabra "bruja" tiene otro significado. Simplemente es una madre. En la tradición antigua rusa, una niña es una vesta (niña pagana antigua que no está casada ), entonces crece, se convierte en una novia, y luego, cuando se casa y da a luz a los niños, se convierte en una bruja. Así, una bruja es una mujer que aprendió de la vida. Así que la idea de "La bruja”, es parte del ciclo místico de la naturaleza.

En vuestro Myspace hay una canción nueva, “Tausen-rada”. Esta ha sido grabada y mezclada por ti, Nikita Andriyanov , ¿significa esto que en el próximo álbum te encargarás de estas labores?, ¿ya no trabajará con vosotros Sergey “Lazar” en el nuevo álbum?
No estoy listo para mezclar un álbum completo todavía, así que confiamos esto a los profesionales.

¿Cómo es un show de KALEVALA?, ¿cuál es el show más memorable que habéis realizado?, ¿qué planes de directo tenéis para el futuro?
Los shows de KALEVALA son absolutamente impresionantes en Rusia con "acordeón, buenos bajos como un salvaje Taras Bulba, etc.... Mi relación con el público recuerda a una conversación de cuñados de la fiesta, anunciando la canción, hablo con la gente acerca de la vida, acerca de mi, les pregunto sobre ellos, y cada vez es improvisado. Podemos crear un ambiente hogareño y de folk-metal!
El show que podría ser más memorable para mí fue nuestra aparición en Vyborg, en la fiesta popular del verano. Una ciudad medieval, con un maravilloso castillo y un museo donde me probé una cota de malla y un casco. El show se celebró en el antiguo parque de lun Repou , y esta combinación de ambiente medieval y el “crashing” rok'n'roll fue muy fresca. Además había un autobús lleno de nuestros fans que habían venido con nosotros - fue increíble !

Háblanos sobre el TURGENEVFEST, por favor.
Kc. Oh, es demasiado pronto para hablar de eso ....... no vamos a contarlo hasta que se haya realizado ...
Nikita: Este es un festival Folk al aire libre, en honor al gran escritor ruso y se llevará a cabo en el patio de la Biblioteca Turgueniev en el centro de Moscú. TROLL GNET EL y nosotros somos los cabezas de cartel ...

Participasteis en la canción “Maslnitsa” del DVD de ARKONA “Noch Velesova”, explicadnos un poco esto, ¿cómo surge esta colaboración?
Bueno, todos somos viejos amigos y nos hemos ido conociendo entre sí por épocas, es pan de cada día que toquemos canciones juntos .... Masha y yo habíamos estado bebiendo vodka juntos mucho antes de que ARKONA se instalara y aún más, KALEVALA, eso es todo

Hablemos un poco de la escena Underground rusa. Te voy a mencionar unas bandas, y me comentas que te parece su trabajo. ¿Cómo crees que está la escena rusa?
Como ves, comentar la música de gente que somos amigos, no me gusta. Y de todos modos, creo que debería hacerlo el público, y no yo .... Vamos, te voy a decir lo mucho que hemos bebido vodka.

BUTTERFLY TEMPLE: a BT los conozco desde la década de los primeros 90 ..... 8 años tocamos juntos. He grabado tres discos con ellos. Hemos estado bebiendo vodka juntos .... En ese momento se trataba de una banda de culto en Rusia, una de las mejores bandas, creo. Hoy en día - siguen siendo persistentes y que los dioses les ayuden.

ROSSOMAHAR: Las obras de Lazar y ROSSOMAHAR las conozco desde finales de los años 90, si no me equivoco .... Excelente banda, a menudo tocamos juntos y bebemos vodka con placer.

ARKONA: Masha es una persona única. Ella ha pasado por un camino muy difícil y variado. Cuando los rusos beben vodka, a menudo se preguntan unos a otros - "¿Me respetas?" . Por lo tanto, estamos bebiendo vodka por el respeto mutuo desde hace más de diez años. Me gusta y respeto ARKONA - y les deseo que conquisten el mundo entero.

NEVID: Nuestro guitarrista y yo hemos estado tocando aquí tres años. Y hemos grabado dos discos buenos. Hoy en día, no tocamos con ellos porque no bebemos vodka con ellos .. no bebemos y no sabemos nada sobre ellos.

NOMANS LAND: Chicos maravillosos de San Petersburgo! Siempre me lo pasado muy bien con ellos, ya que somos amigos. Nos hemos visto desde siempre!

Ya hemos terminado. Muchas gracias por vuestra colaboración, personalmente ha sido un placer y comentaros que me gusta mucho vuestra música,¿Queréis añadir alguna cosa más a esta entrevista?
Quiero desearos a todos un buen rok'n'roll y que conozcáis más estrechamente la cultura rusa. Después de todo, Rusia no sólo son osos, Matreshka, caviar y Gorbachov ..... en primer lugar, Rusia es mística. "Rusia no se puede entenderse solo con la mente", - dijo el poeta clásico. Y tenía razón. Ven a nuestro lugar, lo más importante que encontrarás aquí, es el alma rusa – a lo largo y ancho del Volga. Ah, y en vuestra casa escuchar nuestra música - música de KALEVALA - y ..... No seáis demasiado duros con nosotros!

BÚSQUEDA

SPONSORS
XTREEM MAGAZINE